Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Ministro de Defensa visitó el Sima

Con el fin de supervisar los avances de importantes proyectos de la industria naval que se ejecutan en Perú, el ministro de Defensa, Walter Ayala, visitó en la mañana de ayer las instalaciones de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), en la Base Naval del Callao.
 
“El SIMA es una empresa líder de la industria naval, con prestigio internacional. Muchas embarcaciones extranjeras son reparadas aquí”, destacó el ministro, tras recorrer los diferentes ambientes del centro de operaciones de esta empresa estatal de derecho privado perteneciente al sector Defensa.
 
El ministro Ayala llegó junto con los viceministros de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones, y de Recursos para la Defensa, José Boggiano, y fue recibido por el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá, y el director de SIMA Perú, Contralmirante Gian Marco Chiapperini.
 
El titular del sector Defensa destacó las capacidades del SIMA Perú y su contribución al crecimiento socioeconómico del Perú. “Hay que impulsar la industria nacional. Esto es lo que se quiere, que se produzca trabajo, y el Estado con esto demuestra que sí es posible que existan empresas eficientes. Por parte del Estado, el SIMA va a seguir teniendo el apoyo para que siga creciendo”, señaló.
 
A su turno, el comandante general de la Marina agregó que los trabajos que se realizan en el SIMA contribuyen a reactivar la economía y a cumplir una de las funciones que determina la Constitución Política para las Fuerzas Armadas: participar en el desarrollo económico del país.
 
Por su parte, el director del SIMA mencionó algunos de los importantes proyectos que se vienen ejecutando, como la construcción del B.A.P. Paita, la modernización de submarinos, la construcción de patrulleras marítimas y la reparación de unidades pesqueras, tanto nacionales como extranjeras.
 
Precisamente, una de las áreas supervisadas fue el avance constructivo de dos patrulleras de interdicción marítima; también la construcción del segundo buque multipropósito B.A.P. Paita, que tiene como objetivo realizar misiones de ayuda humanitaria, apoyo en situaciones de riesgos y desastres naturales, entre otras funciones.
 
Otro proyecto supervisado fue la construcción de la embarcación de transporte de personal “Pelícano”, para el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. 
 
De igual forma, visitaron el hangar de submarinos y el patio de transferencia donde se realizan los trabajos de modernización de las unidades submarinas B.A.P. Chipana y B.A.P. Antofagasta. (Fuente: Ministerio de Defensa del Perú)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.