Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Ministro de Defensa inaugura nueva infraestructura de Liceo Naval

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, inauguró ayer, en Iquitos, la nueva infraestructura del liceo naval Capitán de Navío Francisco Carrasco, construida mediante el mecanismo de obras por impuesto y que albergará a un total de 897 alumnos de primaria y secundaria cuando retornen las clases presenciales.
“Esta infraestructura nueva y moderna cuenta con todos los servicios y la tecnología para desarrollar una educación de calidad que merecen sus estudiantes y que se encuentra a la par de los grandes colegios de la capital”, destacó el ministro en la ceremonia de inauguración.
La actividad contó con la presencia del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá Luna, además de representantes del gobierno regional de Loreto y del grupo empresarial Intercorp, financista de la obra.
La nueva infraestructura consta de dos pisos, 33 aulas, biblioteca, zona administrativa, laboratorios, veredas, patios techados para cada nivel educativo. Además, elevadores para discapacitados con acceso al segundo piso, dos losas deportivas multiusos, entre otras áreas. 
Carrasco también resaltó que el sector Defensa contribuye con el desarrollo social a través de otras acciones, como el trabajo de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), que acercan los programas sociales a las comunidades más alejadas de la Amazonía; y también con las campañas de vacunación, el mantenimiento de la seguridad, el control marítimo y fluvial, la preservación del medio ambiente, apoyo aéreo, etc.
 
Fuente: Ministerio de Defensa del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.