Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Ministro de Defensa entregó obras de mejoramiento de vías ejecutadas por el Ejército en Satipo

En el marco de las acciones de apoyo de las Fuerzas Armadas al desarrollo, el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, entregó las obras de mejoramiento de vías afirmadas en el centro poblado de Huahuari, distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín.

 Se trata de obras ejecutadas por el Ejército, a través del Batallón de Ingeniería de Construcción La Breña N° 2 y gracias a un convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Río Negro. Uno de sus beneficios es que las comunidades podrán transportar sus productos agrícolas, como plátano, café y kion, en menos tiempo y con menor costo.

 Walter Ayala destacó que los Batallones de Ingeniería contribuyan con el desarrollo nacional e informó que ya se tiene 37 convenios para realizar obras de mejoramiento y mantenimiento de vías a nivel nacional.

La carretera entregada tiene una longitud de 5.3 km y corresponde al mantenimiento de los tramos Las Rocas y Fuente de Vida, en el centro poblado Huahuari, en Río Negro. De hecho, en este distrito, se firmaron siete convenios específicos: uno está referido al encausamiento y descolmatación de cauces de ríos y seis al mantenimiento de caminos vecinales.

Fuente: Ministerio de Defensa peruano


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.