Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: I Curso “Tactical Combat Casualty Care”

Se clausuró el Primer Curso “Tactical Combat Casualty Care “, a cargo del Centro de Entrenamiento Internacional de Operaciones Anfibias y Primera Respuesta, el mismo que tuvo como instructores al Técnico Primero Enf. Silvio Moran Andrade y el OM2 Enf. Jhon Gonzalo Quispe, ambos certificados por Southern Partnership Station 2019.

Durante el curso desarrollado en tres etapas, tales como: cuidado bajo fuego, cuidado bajo campo táctico y cuidado bajo evacuación táctica; los alumnos, entre técnicos y oficiales de mar, se capacitaron para actuar en diversos escenarios ayudando en casos de emergencia y/o de desastres naturales.

Cabe señalar que, el objetivo de este curso es equipar e instruir a los operadores ante una emergencia de un compañero herido en combate y posteriormente asistir las heridas y secuelas de las mismas, para aumentar sus posibilidades de supervivencia. (Fuente: Marina de Guerra del Perú)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.