Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Finaliza el V Curso para Policía de Naciones Unidas

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ), clausuró con éxito el V Curso para Policía de Naciones Unidas así como el año académico 2021, resaltando que pese a la pandemia del covid-19, logró llevar a cabo 11 cursos, lo que representa un total de 691 capacitados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la entidad, en Chorrillos, el 17 de diciembre en presencia del director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, el general de brigada EP Mario Enrique Risco Carmen; acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Policía, el general PNP Víctor Andrés Patiño Zeballos; y el director de CECOPAZ, coronel EP José Martín Celi Arrese.

Desde el 15 de noviembre, el personal de oficiales y suboficiales de la Policía, del “V Curso UNPOL” recibió instrucción de pre despliegue a misión, con temas referidos a componentes de las operaciones de paz; mujer, paz y seguridad; protección de víctimas dentro de conflictos armados, mandatos del consejo de seguridad y principios de las Naciones Unidas.

Además, el personal policial recibió instrucción sobre los diferentes sistemas legales, policía comunitaria, estándares de derechos humanos de arresto y detención, negociación, mediación, uso de intérprete entre otros. Además, se les brindó instrucción en francés técnico de supervivencia, dictado por profesores del CECOPAZ.

Asimismo, en la ceremonia se realizó un agradecimiento especial al Global Peace Operation Initiative (GPOI - EEUU) y a la Misión de Cooperación en Seguridad y Defensa de la Embajada de Francia (DCSD), los cuales, mediante ofertas académicas que brindan a favor de este centro académico, hacen posible que el CECOPAZ mejore sus capacidades.

Fuente: Ministerio de Defensa del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.