Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Finaliza el Curso de Defensa Terrestre de Bases Aéreas

El Agrupamiento Aéreo de Juanjui (AGRAJ), clausuró el 7 de setiembre el Curso de Defensa Terrestre de Bases Aéreas (DETEBA) dirigido al personal del Servicio Militar Voluntario, quienes hoy están preparados para cumplir la labor de defensa terrestre en las unidades de la Fuerza Aérea del Perú, aplicando las técnicas y conocimiento impartido por los instructores, lo que permitirá el logro de una buena formación del personal de tropa.

El curso DETEBA que estuvo conformado por 23 efectivos del Servicio Militar de diferentes grados y promociones de los Agrupamientos Aéreos de Juanjui y Tarapoto, desarrolló asignaturas como armamento y tiro, inteligencia de combate y contra inteligencia, DETEBA, defensa de instalaciones, técnicas de combatientes, funciones individuales del combatiente, primeros auxilios, patrullaje y entrenamiento físico. El curso tuvo una duración de 236 horas de instrucción.

La ceremonia donde se les entregó su respectivo certificado que acredita haber culminado satisfactoriamente el Curso de Defensa Terrestre de Bases Aéreas (DETEBA), fue presidida por el Comandante del Agrupamiento Aéreo de Juanjuí Comandante FAP Remberto Aliaga Camacho y contó con la asistencia del personal militar y civil de la unidad,

El primer puesto del curso DETEBA, fue ocupado por el Sargento 1ro. FAP Nelber Díaz Chávez. (Fuente: Fuerza Aérea del Perú)
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.