Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: FAP se vuelca en traslados aeromédicos urgentes

La Fuerza Aérea del Perú realizó recientemente varias evacuaciones aeromédicas de mostrando una vez más que está a disposición del pueblo peruano que la necesite:

-La de un bebe de 7 meses de edad, que presentó un complicado estado de salud, desde Arequipa hasta Lima en una aeronave Learjet 36A, para ser atendido de emergencia en un centro de salud de la capital. Esta acción se realizó gracias al convenio existente con el Samu Perú y el Seguro Integral de Salud  .

-Un traslado aeromédico desde la localidad de San Lorenzo hacia la ciudad de Iquitos, usando una aeronave Twin Otter del Grupo Aéreo N°42. La paciente de 44 años edad, diagnosticada con una grave hemorragia, fue derivada al Hospital Regional de Loreto en una ambulancia de la Compañía Belén 41 del CGBVP.

-Evacuación aeromédica de dos menores (1 y 5 años de edad respectivamente), afectados por quemaduras de segundo grado. Los traslados se realizaron en el avión FAP Spartan C-27J desde la ciudad de Piura hacia la capital del país. En virtud al convenio interinstitucional, los pacientes fueron asistidos durante el vuelo por personal médico del Samu Perú y el Seguro Integral de Salud.

Fuente: Fuerza Aérea del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.