Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Ejército colabora en extinción de incendio

Por disposición del Ministerio de Defensa, el personal de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales de la II División del Ejército desplegó sus recursos humanos y logísticos para apoyar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a controlar y sofocar el incendio registrado en la zona industrial de Villa El Salvador.
 
Dando cumplimiento de las políticas de acercamiento y atención a la población, impartidas por el Gobierno del presidente Pedro Castillo, un contingente de 30 soldados, al mando de un oficial, llegó a la zona de emergencia a las 6 de la mañana, a bordo de dos vehículos portatropas, para realizar labores de apoyo en la atención de la emergencia.
 
La tarea del personal militar consistió en brindar apoyo a las labores de extinción de fuego, remoción de escombros, retiro de materiales de los inmuebles afectados, traslado de mangueras y el despliegue de seguridad en la zona, con apoyo de la Policía Nacional, para el óptimo trabajo de los bomberos.
 
La Primera Brigada de Fuerzas Especiales tiene, entre sus roles, ejecutar acciones de primera respuesta ante emergencias; búsqueda, rescate y evacuación de personas; apoyo en el sofocamiento de incendios y labores de acción humanitaria.

Fuente: Ejército el Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.