Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: “Día de la Aviación Nacional” y aniversario de la creación del Cuerpo de Capitanías y Guardacostas.

Hoy, se celebra el “Día de la Aviación Nacional”  y se conmemora la gesta heroica del aviador Jorge Chávez Dartnell, quien el 23 de setiembre de 1910, logró cruzar los Alpes entre Suiza e Italia a bordo del monoplano Blériot XI. Son célebres sus palabras “Arriba, siempre arriba; hasta las estrellas”, que inspiraron su exitosa actividad aeronáutica y quedaron como lema para los pilotos de la aviación peruana.

Por otro lado, hoy es el aniversario de la creación del Cuerpo de Capitanías y Guardacostas. Hombres y mujeres altamente capacitados, que velan con profesionalismo y dedicación por la seguridad de la vida humana, la protección del medio ambiente y sus recursos naturales así como reprimen todo acto ilícito; ejerciendo el control y vigilancia de todas las actividades que se realizan en el medio acuático. (Fuente: Marina de Guerra del Perú)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.