Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Damas Oficiales, personal militar y civil reciben condecoración "Medalla Bicentenario"

Siguiendo con los actos conmemorativos por los 200 años de creación del Ejército del Perú Republicano, damas Oficiales, personal de Técnicos y Suboficiales,  de la salud y civil de nuestra gloriosa institución, recibieron la condecoración "Medalla Bicentenario".
Esta importante ceremonia se realizó en el hall del Cuartel General del Ejército, donde el General de Ejército José Vizcarra Álvarez, Comandante General del Ejército, como Presidente del Consejo de la Medalla, impuso dicha condecoración, que simboliza el justo homenaje a hombres y mujeres que han participado activamente, durante 200 años de creación institucional, en el engrandecimiento de nuestra amada patria. 
Cabe recordar que el 18 de agosto de 1821, el General don José de San Martín, mediante Decreto Protectoral, creó la Legión Peruana de la Guardia, con el fin de que sea un cuerpo orgánico que patentice la organización del Ejército del Perú y para que con su ejemplo de valor y disciplina en las campañas, sirviera de  modelo a las demás Unidades. (Fuente: Ejército del Perú)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.