Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Curso de Fuerza de Reacción Rápida

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ), perteneciente al sector Defensa, inauguró el I Curso Quick Reaction Force (Fuerza de Reacción Rápida) dirigido a oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar de las Fuerzas Armadas, que se preparan para formar parte de las misiones de paz de la ONU.

El curso cuenta con la participación de 210 efectivos de las Fuerzas Armadas, tendrá una duración de cuatro semanas y se desarrollará en la modalidad semipresencial. Quick Reaction Force es una unidad militar armada capaz de responder rápidamente a situaciones en desarrollo, típicamente para ayudar a las unidades aliadas que necesitan dicha asistencia.

El personal recibirá instrucción sobre el material básico, especializado y complementario de entrenamiento pre despliegue, con asignaturas como introducción al mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, protección de civiles, protección infantil, logística en una operación de paz entre otros temas.      

Cabe señalar que esta es la primera compañía de Quick Reaction Force de Sudamérica que estará próxima a desplegarse a algún país africano bajo la bandera de las Naciones Unidas.

Fuente: Ministerio de Defensa del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.