Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” para el Jefe del Estado Mayor Naval de Reino Unido

En el Reino Unido, el Almirante Antony Radakin, Primer Lord del Mar y Jefe del Estado Mayor Naval de la Marina Real Británica, recibe condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval”

En el marco del bicentenario institucional, en la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el 27 de setiembre se condecoró al Almirante Antony Radakin, Primer Lord del Mar y Jefe del Estado Mayor Naval de la Marina Real Británica, con la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval”, en el grado de “Gran Cruz, Distintivo Blanco” por la causal “Calificados Merecimientos”, debido a su contribución y disposición para cooperar y gestionar medidas de integración en aspectos relacionados a las operaciones navales, entre la Marina de Guerra del Perú y la Marina Real Británica.

El acto protocolar contó con la participación del Embajador Juan Carlos Gamarra Skeels y del Contralmirante Daniel Valencia Jáuregui, Agregado de Defensa a la Embajada del Perú, en representación del Comandante General de la Marina y Canciller de la Orden.

El Almirante Radakin resaltó el orgullo de la Marina Real Británica de mantener, por muchos años, una relación estrecha con la Marina peruana, la cual ha permitido afianzar los lazos de amistad y cooperación mutua.

Hay que recordar que Perú y el Reino Unido comparten antiguas tradiciones navales y están unidas en la historia en torno a la figura del Vicealmirante Martín Jorge Guise, primer Comandante General de la Marina peruana, creada en 1821 con la independencia nacional, y héroe que estuvo al servicio de la causa de la República del Perú.

Fuente: Marina de Guerra del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.