Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Condecoración a la Bandera de Guerra del Ala Aérea N° 1

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, presidió en la mañana de ayer la ceremonia de condecoración con la Orden Capitán Quiñones a la Bandera de Guerra del Ala Aérea N° 1 de la Fuerza Aérea del Perú, en la plaza de armas del Grupo Aéreo N° 7, en Piura, con motivo de los 50 años de esta histórica gran unidad de la Aviación.
La autoridad del sector Defensa estuvo acompañada del comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Javier Artadi Saletti, entre otras autoridades.
La condecoración Orden Capitán Quiñones constituye el más alto reconocimiento que la Nación otorga a las banderas de guerra de las unidades y dependencias de la Fuerza Aérea. En esta ocasión, el motivo de la distinción fue reconocer los 50 años de servicios ininterrumpidos brindados por el Ala Aérea N° 1 al país.
En su discurso, el general Artadi destacó que el Ala Aérea N° 1 es bastión de la defensa y desarrollo nacional de la región norte e invocó a todo el personal destacado a seguir trabajando por el país. También valoró el sacrificio de los hombres y mujeres que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19. 
Posterior a la imposición de la condecoración, el ministro Carrasco y el comandante general de la Fuerza Aérea presenciaron la demostración de las capacidades de las aeronaves de la Escuadrilla Bicolor. 
El Ala Aérea N° 1 fue creada el 7 de mayo de 1971 por Decreto Supremo N° 003/71/AE. Entre otros reconocimientos, recibió las condecoraciones Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Almirante Miguel Grau Seminario en el grado de Caballero otorgado por el Gobierno Regional de Piura, Orden Capitán Quiñones por acción distinguida, Campaña Militar de 1941 y Municipalidad Provincial de Piura.

Fuente: Ministerio de Defensa del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.