Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Comienza a rodar el UNITAS LXII

En el marco del Bicentenario institucional, el 27 de setiembre, en la Escuela Naval del Perú se realizó el acto de inauguración del Ejercicio Multinacional UNITAS – LXII, a cargo del Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, quien sostuvo que el objetivo es fortalecer la interoperabilidad, la cooperación y, sobre todo, la amistad que permitirá incrementar la paz y la seguridad marítima de las naciones.

En este UNITAS participarán unidades navales y aéreas y más de 5 mil efectivos de 20 países, a cuyos representantes, la máxima autoridad naval peruana, exhortó a desplegar todo el esfuerzo para alcanzar los objetivos trazados.

En el acto de apertura se realizó una exposición del concepto de la operación a desarrollarse, el cual estuvo a cargo del Comandante de la Fuerza de Superficie y Comandante de la Fuerza de Tarea 401 de UNITAS – LXII, Contralmirante Oscar Torrico Infantas, quien destacó que para esta oportunidad se dispuso adicionar a las Fases Marítima y Anfibia, la Fase Amazónica.

Fuente: Marina de Guerra del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.