Lunes, 6 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

PERÚ: Centro de Altos Estudios Nacionales inició curso de Alta Dirección y Seguridad Nacional

BREVES LATINOAMERICA

El viceministro de Políticas para la Defensa, Jimmy Quispe de los Santos, inauguró el curso especial de Alta Dirección y Seguridad Nacional, impartido por el Centro de Altos Estudios Nacional (CAEN) con el fin de fortalecer las competencias de los funcionarios del Ministerio de Defensa, en pro de conseguir el logro de los objetivos institucionales. 
 
"Que esta capacitación sea vista como una herramienta estratégica para el desarrollo de las personas que integran el Ministerio de Defensa, para lograr los objetivos institucionales”, afirmó el viceministro, al tiempo de destacar que el éxito de este programa redundará no solo en el desarrollo del personal, sino también de la propia organización.
 
La inauguración del curso se realizó de manera virtual a través de una plataforma digital y contó con la presencia del viceministro de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico Monroy, y del director general del CAEN, Walter Astudillo Chávez, entre otras autoridades tanto del Ministerio de Defensa como de la propia escuela de posgrado, además de los expositores y participantes. 
 
El curso, que consta de nueve sesiones, está orientado a fortalecer los conocimientos y competencias de los participantes en aspectos relacionados a la realidad nacional, Sistema de Defensa Nacional, nuevos conceptos de seguridad vigentes a nivel internacional y amenazas a la seguridad nacional, entre otros temas. 
 
El CAEN, con más de 70 años de creación, se constituye como la institución educativa de más alto nivel del sector Defensa, que capacita a profesionales e investigadores científicos en asuntos de defensa y seguridad nacional, así como en desarrollo nacional.

Fuente: Ministerio de Defensa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.