Martes, 17 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

PERÚ: Cadetes navales zarpan a bordo de cañoneras fluviales como parte del VIAR-2022

A bordo de las cañoneras fluviales B.A.P. “Marañon” y B.A.P. “Ucayali”, 56 cadetes de segundo año de la Escuela Naval del Perú zarparon, el 17 de enero, de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga” con destino a Pucallpa, en el marco del viaje de instrucción en aguas ribereñas, VIAR 2022, que busca cimentar la formación profesional de los futuros oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

Previamente, el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Javier Bravo De Rueda Delgado, presidió la ceremonia de zarpe de las unidades fluviales, en la que exhortó a los cadetes a poner el máximo empeño en esta fase práctica de su formación naval en el escenario amazónico nacional.

Durante la travesía a bordo, los cadetes navales recibirán instrucción en las áreas de navegación fluvial, ingeniería, lucha contra incendios, control de averías, entre otras.

El VIAR contempla el desarrollo de diferentes actividades como la interacción con el Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía Nº 1 y el Grupo de Operaciones Especiales Nº 3; así como, la visita al Servicio Industrial de la Marina sede Iquitos, Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía y el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana.

Fuente: Marina de Guerra del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.