Viernes, 1 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

PERÚ: El B.A.P. “Unión” zarpó en viaje de instrucción

BREVES LATINOAMERICA

El  buque escuela B.A.P. “Unión” desplegó ayer sus velas para iniciar el “Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2022”; con la finalidad de complementar la preparación académica de los cadetes de Tercer Año de la Escuela Naval del Perú, reforzar la presencia internacional y difundir la imagen del Perú en países de interés, incrementar el nivel de entrenamiento del personal de la dotación de dicha unidad naval y estrechar lazos de amistad e integración con las Marinas y población en general de los países a ser visitados, teniendo previsto navegar por 5 meses aproximadamente y visitar 10 puertos de ocho países latinoamericanos.

La ceremonia de zarpe se realizó en la Base Naval del Callao y estuvo presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, acompañado de autoridades navales y familiares del personal embarcado.

El viaje de instrucción del velero más grande de Latinoamérica, servirá para que los cadetes de tercer año incrementen sus capacidades en las artes marineras y fortalezcan valores como la disciplina, trabajo en equipo, perseverancia, valor y las valiosas tradiciones de la bicentenaria Institución. Esta fase práctica se alternará con actividades culturales y protocolares que se efectuarán en cada puerto, las mismas que contribuirán a estrechar los lazos de amistad e integración con las Armadas y población de los países a visitar.

El itinerario de la navegación comprende la visita a los puertos de: Balboa (Panamá), Cartagena (Colombia), Fortaleza y Rio de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), Callao (Perú) y Guayaquil (Ecuador).

Además, el B.A.P. “Unión” participará en el evento náutico “Velas Latinoamérica 2022”, cuyo encuentro inicial se realizará en Río de Janeiro - Brasil, donde se unirá a 10 buques escuela de países del continente.

Fuente: Marina de Guerra del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.