Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: El B.A.P “De Los Heros” celebró su 41º aniversario del afirmado del Pabellón Nacional

En una emotiva ceremonia, se conmemoró el 41º aniversario del afirmado del Pabellón Nacional de la corbeta misilera B.A.P. “De Los Heros”, acto que fue presidido por su comandante, el Capitán de Fragata Luis Enrique Nalvarte Málaga, en presencia del personal superior y subalterno de la dotación.

Durante el acto realizado el 17 de noviembre, se recordó el arduo trabajo que se desempeña surcando el Mar de Grau, además, de su participación en los diferentes operativos que se realizan en la mar, destacando su precisa capacidad artillera por contar a bordo con sistemas de control de tiro de tecnología propia de la Marina.

Es preciso señalar que, el afirmado del Pabellón Nacional de esta unidad de combate tuvo lugar un 17 de noviembre de 1980, en el Puerto de Lorient, Francia, y lleva el nombre del ilustre héroe Teniente Segundo Carlos De Los Heros Aguilar (1851-1879), quien participó en la campaña naval de la Guerra del Pacífico a bordo del Monitor Huáscar, siendo uno de los oficiales más estimados por el Almirante Miguel Grau Seminario.

Fuente: Marina de Guerra del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.