Viernes, 1 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

PERÚ: 23 nuevos comandos para el Ejército

BREVES LATINOAMERICA

Con una imponente ceremonia castrense, en el emblemático patio de honor de la Escuela de Comandos se desarrolló la clausura del Programa Regular de Comandos Operador Especial y XXV Internacional 2021, el cual contó con la presencia del General de Ejército Walter Córdova Alemán, Comandante General del Ejército; General de División David Ojeda Parra, Jefe del Estado Mayor General del Ejército; el General de División Ricardo Bustamante Zúñiga, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, y el Coronel EP Mario de la Mata Castañeda, Director  de la Escuela de Comandos.
Durante la ceremonia, a través de un minuto de silencio, se evocó la memoria de todos aquellos valerosos comandos que ofrendaron sus vidas en cumplimiento de la misión; se ofició la acción litúrgica, acto a cargo del capellán Antonio Huertas Morán; se realizó la lista de honor y credo de comando con voz imponente; y finalmente se efectuó la develación de la placa de instrucción y el arriamiento del gallardete de esta promoción de comandos.
En reconocimiento a su destacado desempeño en esta etapa de riguroso entrenamiento e instrucción, el Comandante General del Ejército entregó el certificado de honor y placa al Subteniente EP Jhon Salazar Chávez al ocupar el primer puesto del LXII Programa Regular de Comandos.
Continuando con la ceremonia de graduación, se realizó la entrega de certificados y diplomas correspondientes a los alumnos que concluyeron satisfactoriamente este programa regular de comandos operador especial.
En su disertación, el General Walter Córdova Alemán instó a los nuevos comandos, que se suman a la principal fuerza de élite del Ejército, a defender con honor y valor los intereses de la patria.
Cabe destacar que el LXII Programa Regular de Comandos Operador Especial y XXV Internacional está integrado por oficiales, técnicos y suboficiales, quienes, durante varios meses, recibieron instrucción y entrenamiento del más alto nivel de exigencia física y mental para forjar ese temple guerrero que caracteriza al soldado comando del Ejército del Perú.

Fuente: Ejército del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.