Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: 13 años de la baja del Destructor Misilero B.A.P. "Ferre"

El 25 de noviembre de 2008, se materializó  la baja del Destructor Misilero B.A.P. "Ferre" después de 35 años de servicio en la Marina de Guerra del Perú.
El B.A.P. Ferré (DM-74) fue una unidad del tipo destructor misilero que adquirió el Perú para su Marina de Guerra. Fue una unidad de la clase Daring incorporada a la escuadra peruana en 1973.
Su construcción para la marina británica, se inició en 1946 y culminó en 1949, en los astilleros Yarrow, Inglaterra. Fue asignado en la Real Marina Británica el 28 de abril de 1953 como HMS Decoy (D106).
El pabellón peruano fue afirmado a bordo en este buque de guerra en 1973, incorporándose inmediatamente a la escuadra peruana en el Mar de Grau, luego de ser modernizado y colocado sus tubos de lanzamiento de misiles. Deplazaba 3.820 toneladas y tenía una velocidad de 30 nudos. Su armamento consistía de artillería convencional y misiles.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.