Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PARAGUAY: Aniversario de Creación del RC3 “Cnel Vicente Mongelos”

El RC 3 “Cnel Vicente Mongelos”, fue creado por Decreto N° 41.239 del Poder Ejecutivo, de fecha 10 de setiembre de 1931, y organizado en el inicio de la Guerra del Chaco. Ostenta con orgullo el nombre de aquel legendario Jinete, el Cnel VICENTE MONGELOS, que en la guerra del 70 en los campos de batalla comandó las feroces cargas de Caballería; siendo su primer Comandante el Capitan Federico Wesman Smith, en su estampa guerrera recorrió en la Batalla de Boquerón, “Lara Castillo” y “Arce”, “Saavedra”, “Pirizal”, “Nanawa”, “Zenteno Gondra” y otras batallas de gran trascendencia hasta Villa Montes, cosechando glorias y laureles para la patria. Su Pabellón de Guerra fue condecorado con la “Cruz del Chaco”, “Cruz del Defensor” y Medalla Conmemorativa de la Batalla de “Boquerón”. 
Comenzó su etapa de modernización en 1977, para luego adoptar su denominación de RC 3 Moto-Mecanizada en el año 1978. Se constituyó como Unidad Escuela, y en ella llegó a funcionar la Escuela de Formación para Sub Oficiales y Sargentos de Caballería, Escuela de Conductores y Mecánicos Automovilistas. A partir del 22 de Mayo del 2000, por Decretó N° 8.792, se dispuso que la 1ª DC, con el RC 3 se desplace de su antiguo asiento de Campo Grande a la localidad de Capitán Joel Estigarribia en el Chaco Paraguayo, Departamento de Boquerón, pasando a depender orgánicamente del III CE. (Fuente: Ejército paraguayo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.