Siete personas provenientes de diferentes áreas del país, fueron evacuados y trasladados, en esta última semana, a bordo de los medios aéreos, debido a diferentes problemas de salud como: dos mujeres en estado de parto; un paciente por apendicitis y cuatro neonatos, uno de ellos por Ictiosis congénita, otro caso con síndrome genético, además de un neonato prematuro de 27 semanas y otro por lesión lumbar.
Estas evacuaciones aeromédicas se realizaron desde diferentes comunidades de difícil acceso como: Changuinola, David, Comarca Ngabe Buglé, Chitré, Isla Grande, y Jaqué en la provincia de Darién.
Por otro lado se solucionó un caso SAR, cuando el personal aeronaval a bordo de un Bote Patrullero Costero (BPC), localizaron y remolcaron hasta el puerto de Pixvae, distrito de Las Palmas, a la embarcación de nombre “Ángel Jesús”, la cual se mantenía a la deriva debido a desperfectos mecánicos con tres personas a bordo.
Fuente: Aeronavales de Panamá




