Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PANAMÁ: Tres casos SAR y varias evacuaciones aeromédicas realizadas por personal aeronaval en los últimos días

En los últimos días, efectivos de aeronavales han evacuado a 12 personas por problemas de salud tan variados como: Lesión intracraneal, caída de caballo, extracción de marcapasos infectado, herida con arma de fuego, hipoglicemia severa, quemaduras corporales de 3er. y 4to. grado, Ictericia y masa epigástrica, Cáncer de mama derecha, bronquitis aguda, infección en las vías respiratorias, dolor en bajo vientre de embarazada de 35 semanas y trauma en miembro inferior izquierdo.

Estas evacuaciones aeromédicas se desarrollaron en comunidades de difícil acceso como: Changuinola, Guayabito, El Copé, Filipinas, Cerro Miguel, Isla San Miguel y Jaqué, Darién.

Así mismo el personal de búsqueda y rescate atendió tres casos SAR, siendo el primero de ellos en la provincia de Los Santos cuando unidades de la 4ta. Región Aeronaval brindaron seguridad en la maniobra de remolque, hasta Puerto Mensabé de la embarcación de nombre “MENSAJERO DE PAZ”, que se mantenía fondeada al sufrir una avería mecánica con el motor a 2 millas náuticas de Playa Candelaria.

Otro de los casos, fue atendido por unidades del SENAN a bordo del BPC-3249 quienes brindaron maniobra de escolta y seguridad hasta Puerto Lindo, Colón, a la embarcación de nombre “TIMOTEO II”, debido a avería mecánica a tres millas náuticas de Playa Chiquita.

En la última de estas operaciones los uniformados del SENAN a bordo del BAP-2207, brindaron apoyo en la maniobra de remolque hasta puerto seguro en Coquira, Chepo, a una embarcación tipo panga de nombre RIVERA HUNTER, con tres tripulantes; tras parársele el motor debido a una avería en el mismo, entre la desembocadura de Rio Coquira y Chepillo, logrando fondearse.

Fuente: Servicio Nacional Aeronaval


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.