Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PANAMÁ: Suspensión de importación de armas de fuego tipo rifle

En cumplimiento del mandato constitucional y legal por el cual el Ministerio de Seguridad Pública y sus estamentos están llamados a salvaguardar la integridad individual y colectiva de los nacionales y extranjeros que se encuentran en el territorio nacional panameño, esta entidad emitió el Resuelto No. 48 de 13 de septiembre de 2021, por el cual se suspende la importación de armas de fuego, tipo rifle, con mecanismo de disparo semiautomático, con excepción del calibre 22, dentro del territorio de la República de Panamá.

Esta decisión responde al incremento de actos delictivos que se reportan mediante el uso de armas de fuego de calibre grueso, lo que deriva en la necesidad de suspender la actividad de importación de este tipo de armas de fuego, con mecanismos de disparo semiautomático, con excepción del calibre 22, por el término de un año, periodo durante el cual esta entidad trabajará en la verificación del  estatus actual de este tipo de armas de uso permitido, con el propósito de implementar medidas técnicas dirigidas a regular los calibres permitidos en el territorio de la República de Panamá. (Fuente: Ministerio de Seguridad Pública)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.