Domingo, 14 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

PANAMÁ: SAR Aeronaval auxilia a tripulantes de un naufragio

BREVES LATINOAMERICA

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) auxiliaron este miércoles a 12 de los 13 tripulantes de una embarcación de nombre “Niña Didier”, que naufragó el martes en aguas del pacifico. Dicho barco había zarpado del área de Garaniché, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, y producto de la mala mar,  naufragó cayendo sus tripulantes al agua que pasaron toda la noche a la deriva.

Una vez recibida la alerta se activó el equipo especializado de búsqueda y rescate (SAR) Aeronaval que despliega la aeronave AN-261 querealiza sobrevuelos al Sureste de Isla San José, Archipiélago de Las Perlas, en busca del ciudadano desaparecido, mientras que la patrullera P-207 “28 de noviembre” recibió a los 12 ocupantes de la embarcación, quienes fueron recatados por un barco tipo “Tanquero”, y de manera inmediata recibieron atención médica mientras eran transportados hasta puerto seguro hacia la Base Naval Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez en el muelle 3.

En estos momentos continúa la búsqueda de la persona desaparecida.

Fuente: SENAN


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.