Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PANAMÁ: Nuevo puesto de control militar-policial

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), reforzó la seguridad costera en la comunidad de Quebro del distrito de Mariato y comunidades aledañas, inaugurando este viernes el Puesto Conjunto Policial que beneficiará de forma directa a 5,540 moradores de ese corregimiento, en la provincia de Veraguas.

Tomando en cuenta que las actividades de crimen organizado han aumentado sus aaciones en estas regiones costeras, los estamentos de seguridad han establecido de manera estratégica este puesto en Quebro, ya que el mismo establece un radio operacional junto a las estaciones aeronavales de Coiba, Puerto Mutis y de Mensabé.

La creación de este puesto, entre aeronavales y policías, busca reforzar el Plan de Seguridad Nacional, ampliando la cobertura operativa, de vigilancia y seguridad en el Litoral Pacífico y evitando que el narcotráfico trate de aprovecharse de las debilidades de los moradores de estas áreas, para realizar sus actividades criminales.

La obra que tiene un costo de B/.90.587,51 y que empezó a construirse el 15 de diciembre del 2020  en un terreno de 1,200 metros cuadrados, cuenta con una sala de guardia, celda preventiva, cuadras para 18 unidades, cocina y comedor, lavandería, despensa y servicio sanitario.

Las comunidades que se encuentran dentro de la cobertura de estas nuevas instalaciones son Mariato, Arenas, El Cacao, Quebro y Tebario en Veraguas.

Fuente: SENAN Panamá


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.