Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PANAMÁ: Ministro Pino firma convenio con EEUU y ONU en materia migratoria

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y la Coordinadora Residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Panamá, Christian Mundate, suscribieron este martes un convenio para desarrollar acciones e iniciativas que fortalecerán la cooperación mutua y beneficiará a los migrantes que se encuentran de paso por Panamá. El convenio fue firmado en el campamento de Recepción de Migrantes de San Vicente, provincia de Darién, con la presencia de la vicecanciller panameña, Dayra Carrizo y el jefe de misión de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle.
Durante un recorrido efectuado en la población de Bajo Chiquito, primer punto al que llegan los migrantes que entran al país, el ministro Pino informó que aquí se construirán nuevos campamentos de recepción en beneficio de los migrantes.
Destacó la importancia que tanto los representantes de la ONU, como de la embajada estadounidense hayan podido constatar la atención humanitaria que le brinda a los migrantes y la forma en que las unidades del Servicio Nacional de Fronteras atienden a las familias que llegan a estos campamentos de migrantes. (Ministerio de Seguridad Públic de Panamá)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.