Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PANAMÁ: El litoral Pacífico es el preferido por el narco

Con 3,6 toneladas de drogas incautadas durante el mes de agosto, el Litoral Pacífico de Panamá sigue siendo el área marítima donde más decomisos de drogas se realizaron, mientras que en el Litoral Caribe  fueron 2,3 toneladas las confiscadas.
En total fueron 6 toneladas de sustancias ilícitas las decomisadas por los aeronavales, en 9 operaciones antinarcóticos y 1 de microtráfico, logrando afectar a las organizaciones criminales en $704, 400,000 millones USD.
Producto de estas operaciones, durante agosto, se aprehendieron 5 colombianos, 5 panameños, 1 tico y 1 nicaragüense. Igualmente se decomisaron 4 lanchas y 5 armas de fuego con 17 municiones.
Entre las modalidades y tendencias durante ese periodo de tiempo está el uso de cargas contenerizada con 59.9%, en segundo lugar lanchas  tipo Go Fast con 32%, lanchas artesanales con 6.9% en tercer lugar y caletas de superficies 0.6%.
Los resultados obtenidos representan un incremento del 61.5% en relación con el mes de agosto del año pasado, lo que ha permitido el desgaste de las finanzas de las organizaciones criminales. (Fuente: Aeronaval de Panamá)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.