Lunes, 15 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

PANAMÁ: EEUU dona embarcación “General Omar Torrijos”

BREVES LATINOAMERICA

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), realizó la ceremonia de Afirmado de Pabellón a la nueva embarcación P-230 “General Omar Torrijos”, donada por la Embajada de Estados Unidos, como una nueva herramienta para el combate al crimen organizado.
Este nuevo buque de vigilancia costera, está valorado en 8.5 millones de dólares y su donación, por parte de la embajada norteamericana, también incluye piezas de repuestos por un valor B/. 533,645.00 para el mantenimiento de la flota de botes interceptores del SENAN y la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá.
Igualmente, se le entregó equipo de mantenimiento para el SENAN valorado en B/ 95,000.00, como parte del compromiso del gobierno estadounidense de apoyar a los aeronavales con 4 millones de dólares para estas labores.
La embarcación P-230 “General Omar Torrijos” y los equipos de mantenimiento, fueron entregados por el jefe de misión de la embajada de Estados Unidos, Stewart Tuttle al presidente de la República, Laurentino Cortizo, en un acto llevado a cabo en la Playita de la Calzada de Amador en presencia del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, el director general del SENAN, Jeremías Urieta,  el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y el viceministro, Ivor Pitti, además de directores de estamentos, representantes de la embajada de Estados Unidos, agregados navales, militares, aéreos y policiales de las diferentes embajadas e invitados especiales.
La nueva nave fue construida en un astillero en Luisiana, Estados Unidos y tiene 85 pies de largo y 25 pies de ancho, tiene capacidad para 10 tripulantes divididos en diferentes departamentos como: cubiertas, ingeniería y operaciones. La “General Omar Torrijos”, puede realizar operaciones en la mar de 6 a 10 días continuos, posee tecnología de punta y un motor C-32 Caterpillar, lo que le da una autonomía máxima de 700 millas náuticas.

Fuente: Servicio Nacional Aeronaval


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.