Martes, 7 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

PANAMÁ: Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana acude a la “Reunión Geoestratégica Institucional”

BREVES LATINOAMERICA

En aras de fortalecer las estrategias para combatir el crimen organizado entre el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Fuerza Aérea Colombiana, se desarrolló la “Reunión Geoestratégica Institucional”, donde ambas naciones presentaron acciones para detener las amenazas regionales.

La visita oficial fue encabezada por General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y  tuvo como objetivo establecer lineamientos, intercambiar experiencias y conocimiento para implementar la estrategia de “Operación ZEUS”, que permitirá integrar la instrucción y el entrenamiento, de personal de ambas naciones, en sistemas de defensa aérea y el despliegue de operaciones combinadas de interdicción entre la Fuerza Aérea Colombiana y el SENAN, lo cual se materializará en esfuerzos e inversión para la seguridad y defensa en la región y el hemisferio.

El General Rueda Rueda, se mostró complacido por los esfuerzos en materia de seguridad bilateral, y enfatizó que ambas naciones mantienen una relación de tradición y de países vecinos.

Por su parte, el Director General del SENAN, Jeremías Urieta Quintero, agradeció a la Fuerza Aérea Colombiana por los años de contribución al desarrollo, crecimiento y consolidación de los mecanismos para la cooperación mutua.

Fuente: Servicio Nacional Aeronaval


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.