Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PANAMÁ: Buque Escuela ecuatoriano llegó a Panamá con cadete panameño

Recientemente llegó a Panamá el Busque Escuela “Guayas” de la Armada de Ecuador, el primero en su clase que toca suelo panameño después de la pandemia por el Covid-19. Esta embarcación porta  35 oficiales, 120 tripulantes y 80 alumnos, siendo uno de esos estudiantes  el guardia marina Rosendo Ibarra de Panamá.

Tras la bienvenida que los oficiales panameños dieron a la embarcación ecuatoriana, el joven oriundo de la provincia de Coclé, volvió a fundirse en un abrazo con su madre, María Cedeño, después de 2 años.

“Tenía dos años que no lo abrazaba, ni le daba un beso, no puedo expresar con palabras lo emocionado que estoy de ver a mi hijo de nuevo, agradezco a todas las personas tanto en Ecuador como en Panamá y en especial al SENAN, quien le abrió las puertas para que él cumpliera su meta”, dijo la señora Cedeño con lágrimas de felicidad.

Declaró, que por los costos de la carrera de oficial, sería muy difícil obtener el tipo de educación que está recibiendo su hijo, pero con la beca que le dio el SENAN, ahora logrará ser  oficial naval en esta institución.

Por su parte, el cadete Rosendo Ibarra, indicó que en el viaje del Busque Escuela “Gayas”, que lleva 60 días de los 70 que debe cumplir, ha compartido experiencias con escuelas y armadas de otros países, adquiriendo no sólo conocimientos culturales, sino técnicos.

Por su parte el Jefe del Grupo Naval, Comisionado Luis Rodríguez, destacó la importancia de la llegada del Gayas al Muelle 6 del Puerto de Balboa, en donde se les recibió con actividades culturales, señalando que siente una gran “satisfacción”, porque ya se regulariza el intercambio con armadas de otros países.

Agregó, que el guardia marina, Ibarra se encuentra en su último año de estudios en Ecuador y espera que culmine sus estudios exitosamente para que se una a las filas de los oficiales del SENAN.

Fuente: SENAN


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.