Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: 80º aniversario de la Batalla de Zarumilla

Ayer 24 de Julio, en el “FUERTE ZARUMILLA”, catedral de la Infantería del Ejército del Perú, en el departamento fronterizo de Tumbes, se realizó la ceremonia en conmemoración de los 80 años de la gloriosa y victoriosa batalla de Zarumilla, rectificando así la soberanía del territorio patrio, esta actividad estuvo presidida por las principales autoridades civiles y militares de la Región de Tumbes.
La ceremonia se inició con el izamiento de nuestro pabellón Nacional, donde el personal rindió justo homenaje a los combatientes de la Campaña militar del 41.
El Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, fue Héroe Nacional tras combatir la Guerra contra Ecuador, durante la batalla de Zarumilla cuando bombardeaba el puesto de Quebrada Seca, su avión fue alcanzado por el fuego ecuatoriano. En lugar de usar su paracaídas, Quiñones dirigió su nave hacia las baterías ecuatorianas para estrellarse contra ellas, muriendo en el acto. (Ejército peruano)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.