Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

MÉXICO: Fusileros Paracaidistas y tropas de la División Aerotransportada del Ejército de EEUU, en ejercicio conjunto

Del 26 de septiembre al 4 de octubre, tropas de México y de los Estados Unidos realizarán ejercicios de adiestramiento para intercambio de experiencias y mejoramiento en el desarrollo de operativos específicos, esto en el marco del “Intercambio de Paracaidistas 2021” que se llevará a cabo en territorio nacional.

Para llevar adelante estos ejercicios, el Senado de la República aprobó por unanimidad un Decreto que permitirá la entrada de 84 elementos del Cuerpo Aerotransportado del Ejército norteamericano, sin armamento y con traslado vía área a los puntos del encuentro militar de la especialidad.

El Intercambio de Paracaidistas se celebrará en instalaciones militares ubicadas en el municipio de Zapotitlán de Juárez, en el estado de Hidalgo, y en el Centro Nacional de Adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ubicado en el municipio de Santa Gertrudis, Chihuahua, y ahí se darán cita paracaidistas militares de ambos países para mejorar sus capacidades de respuesta operativa en diversos tipos de operaciones para aerotropas. (Fuente: Estado Mayor de Defensa de México)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.