Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

HONDURAS: Capacitación en conducción de camiones, artillería y primeros auxilios

Este jueves tuvo lugar la ceremonia de graduación, en donde se certificó a 39 alumnos de la Escuela Técnica del Ejército en las siguientes capacitaciones:
-Conducción de Vehículo nº 57 
-Seminario de Certificación de Vehículos Camión Stalliom MKIII e Izusu.

Del mismo modo, seis oficiales y 60 soldados culminaron la capacitación que imparte la Escuela de Artillería del Primer Batallón de Artillería de Campaña en los siguientes cursos:
-Avanzado de Artillería No.06
-Batería de tiro para Tropa No.15
-Central de Tiro con Plancheta para Tropa No. 06 
-Fuegos Observados para Tropa No. 26
Es mediante este adiestramiento profesional que incrementan los conocimientos y capacidades en las diferentes especialidades del arma de Artillería, que fortalece y cumple cada una de las exigencias del Ejército de Honduras.

Por otro lado, miembros del Séptimo Batallón de la PMOP, realizaron en sus instalaciones, un adiestramiento militar sobre técnicas de supervivencia en el agua, en coordinación con personal técnico de COPECO e instructores de la Unidad. Dicho adiestramiento es parte de la preparación que realizan los efectivos militares para estar debidamente capacitados ante cualquier emergencia natural durante la temporada de huracanes.
Parte de la capacitación consistió en conocer actividades orientadas a:
-Rescate de personas en el agua.
-Primeros auxilios en casos de ahogamiento.
-Técnicas para cruzar ríos o cuerpos de agua.

Fuente: Fuerzas Armadas de Honduras


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.