Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Egresan nuevos Teniente de Fragata a la Armada

El pasado jueves por la mañana, en el patio cubierto de la Escuela Naval Militar (ESNM), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la promoción 70º del Curso de Integración Naval (CUINA). De esta manera 20 nuevos oficiales del cuerpo Profesional se incorporaron a las filas de la Armada Argentina con el grado de Teniente de Fragata.

Todos los años la Armada Argentina incorpora profesionales, de acuerdo a sus necesidades, mediante el Curso de Integración Naval (CUINA). La institución se nutre así de especialistas en diversas áreas de conocimiento que se integran al cuerpo de oficiales de la Armada Argentina.

Para poder ingresar, los postulantes deben rendir un examen donde se evalúan sus aptitudes profesionales, psicológicas y físicas. El curso se desarrolla en dos etapas: la primera se efectúa en la Escuela Naval Militar, en Río Santiago; y la segunda, en la Escuela de Oficiales de la Armada, en la Base Naval Puerto Belgrano.

A su término los flamantes Tenientes de Fragata profesionales tendrán la capacitación necesaria para desempeñarse en buques, batallones de Infantería de Marina, escuadrillas aeronavales, talleres, hospitales navales, laboratorios, asesorías jurídicas, escuelas y otras dependencias de la Armada Argentina. (Armada Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.