Miércoles, 6 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

ECUADOR: Zarpa Buque Escuela "Guayas" en su 33º crucero de formación

BREVES LATINOAMERICA

Este martes 28 de diciembre zarpó El Buque Escuela “Guayas” a fin de cumplir el Crucero Internacional de Instrucción “Velas Latinoamérica 2022”.

En el evento participaron el presidente de la República Guillermo Lasso, el Ministro de Defensa General Luis Hernández, entre otras autoridades locales y nacionales. En su discurso el primer mandatario saludó y presentó las felicitaciones a los 145 miembros que integran esta misión, quienes serán los portadores de la imagen del Ecuador ante el mundo.

El periplo de este buque  tendrá una duración de 151 días en aguas internacionales y visitará los puertos de Willemstad (Curazao), Belén, Salvador de Bahía, Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas, Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Guayaquil, Salinas, Esmeraldas (Ecuador). Durante su permanencia en cada puerto, los guardiamarinas (aspirantes a oficiales) efectuarán visitas protocolarias y profesionales con la finalidad de conocer diferentes aspectos del país que visiten.

El Crucero Internacional de Instrucción “Velas Latinoamérica 2022”, es una oportunidad que servirá para demostrar una vez más, el entrenamiento y preparación de la dotación y contribuir a la formación de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Comandante “Rafael Morán Valverde”. Este es el trigésimo tercer crucero internacional que realiza el Buque Guayas, por ello ha sido designado como el embajador itinerante del Ecuador por los mares del mundo, llevando un mensaje de paz y cultura del pueblo ecuatoriano.

Fuente: Armada ecuatoriana


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.