Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ECUADOR: Relevo de comandante en el Buque Escuela Guayas

Hoy jueves 25 de noviembre a las 16:00, en el patio de formación de la Comandancia de la Escuadra Naval (Base Naval Sur de Guayaquil) se realizará la ceremonia de relevo de comandante del Buque Escuela Guayas, entre los señores CPFG-EM Francisco Javier Vásquez Torres y  CPNV-EMC Álvaro Cadena Barreno, entrante y saliente, respectivamente.
Esta ceremonia estará presidida por el CALM. John Merlo, Comandante de Operaciones Navales.
El último y recién crucero fue el 10 de septiembre del 2021 cuando zarpó desde Guayaquil para cumplir con su XXXII Crucero Internacional de Instrucción “Pacífico 2021”. Este periplo tuvo duración de 65 días y visitó los puertos de Salaverry y Callao en Perú, Acajutla en El Salvador y Balboa en Panamá, navegando más de 5.300 millas náuticas en el Océano Pacífico, llegando a Guayaquil el 19 de noviembre del 2021, en medio de una excepcional bienvenida.
Es de mencionar que el Buque Escuela Guayas ha realizado 32 cruceros internacionales.  Este viaje tuvo como objetivo, además de completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval, difundir y promocionar productos nacionales en los mercados internacionales promoviendo así, la inversión del Ecuador en el comercio internacional. Este buque catalogado como "Embajador Itinerante del Ecuador" por los mares del mundo,  lleva un mensaje de paz, hermandad y cultura del pueblo ecuatoriano.

Fuente: Armada ecuatoriana


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.