Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ECUADOR: Finaliza el Curso de Combate Urbano

La Escuela de Infantería del Ejército realizó el producto integrador del XIII Curso de Combate Urbano II Internacional, aplicando la instrucción aprendida mediante  operaciones en áreas urbanizadas donde participó personal de los ejércitos de Bolivia, México y Ecuador.

El arduo entrenamiento de los alumnos del curso se materializó durante el desarrollo del producto integrador de curso, en el que tanto alumnos como instructores de la Escuela de Infantería del Ejército pudieron planificar y ejecutar una operación de combate urbano al más alto nivel.

El empleo de medios tecnológicos y modernos es una característica básica del combatiente urbano, por lo cual durante toda la actividad se pudo evidenciar el uso de cámaras, drones y equipos de monitoreo en tiempo real que con la ayuda del sistema AST-VS permitieron un seguimiento oportuno y eficaz de la operación.

El curso tuvo una duración de 14 semanas en donde los alumnos adquirieron enseñanzas en 5 módulos: conocimientos comunes, operaciones en áreas urbanas, inserción y extracción, técnicas y procedimientos y fase de acción de las especialidades.

Después de los dos meses y medio, este jueves 2 de diciembre de 2021, en la Escuela de Infantería del Ejército se desarrolló la clausura del XIII Curso de Combate Urbano y II Internacional, en el que participaron 1 alumno del Ejército de Bolivia, 2 alumnos del Ejército de México y 27 soldados ecuatorianos.

El teniente Marco Flores, del Ejército Ecuatoriano, fue designado alumno destacado por haber demostrado el más alto espíritu militar. Mientras que el teniente Jhonny Veliz Ferrufino, del Ejército de Bolivia, fue el más destacado del personal militar extranjero.

Fuente: Ejército del Ecuador


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.