Martes, 7 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

ECUADOR: Ejército incauta material explosivo

Personal de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro, por información proporcionada por el Destacamento de Inteligencia Militar N.º 1 El Oro y en coordinación con la Unidad Nacional de Investigación y Delitos Contra el Ambiente y la Naturaleza (UNIDCAN), ejecutaron una operación militar de control de armas municiones y explosivos en el cantón Portovelo, provincia de El Oro.

En el sector La Colorada se detuvo a dos personas de nacionalidad ecuatoriana por tenencia ilegal de explosivos, que no contaban con los documentos que faculten su porte y uso.

Se procedió a incautar el siguiente material:

-21 tacos de Gel Explosivo.

-4 cápsulas explosivas armadas con mecha lenta.

-2 metros de mecha lenta.

- Varias herramientas para explotación minera.

-1 coche metálico.

-1 saco de material presuntamente mineralizado.

Los explosivos y los detenidos fueron trasladados por personal de la Policía Nacional, para continuar con los trámites legales.

Mientras que en el interior de una boca mina del cantón Zaruma se encontró el siguiente material explosivo:

-14 tacos de gel explosivo.

-2 cápsula explosivas.

-8 metros de mecha lenta.

Esta operación militar de  seguridad se realizó en apoyo al personal técnico de la Agencia de Regulación y Control de Energías y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) y participaron personal de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro y del Equipo Especial de Reconocimiento Ofensivo (Rocom).

Los explosivos fueron entregadas en cadena de custodia  al Centro de Control de Armas El Oro, para los trámites de ley correspondientes.

Fuente: Ejército Ecuatoriano


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.