Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ECUADOR: Ejercicio anfibio en el marco SOLIDAREX II

Ayer, domingo 17 de octubre, a partir de las 10:00, se dio inicio a la operación de desembarco de la Flota Multinacional durante el Ejercicio SOLIDAREX II 2021, Fase Ecuador.

Este ejercicio contó con la presencia del señor Vicepresidente Constitucional de la República, doctor Alfredo Borrero Vega, del Ministro de Defensa Nacional, Almirante Fernando Donoso Morán, el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa, el Comandante General de la Armada, CALM. Brúmel Vázquez Bermúdez, el Alto Mando Naval, delegaciones de los países participantes, autoridades locales y público local.

Durante el desembarco se demostró la capacidad de interoperabilidad que se puede lograr cuando las armadas de la región se integran con un objetivo común. El ejercicio multinacional SOLIDAREX tiene como finalidad conformar una Fuerza de Tarea Multinacional para brindar asistencia humanitaria a la población en respuesta a un posible desastre natural en las costas del Pacífico mediante la ejecución de operaciones navales de superficie, aeronavales y de desembarco.

El personal naval ecuatoriano hasta el momento ha dejado patente su profesionalismo y mística de trabajo frente a las armadas de otras naciones. Con este ejercicio se clausura el Ejercicio SOLIDAREX II 2021, Fase Ecuador.

El siguiente ejercicio será  la Fase Colombia, y se realizará del 21 al 24 de octubre en playa Juanchaco – Bahía Málaga, dónde se simulará un terremoto y tsunami en la costa del Pacífico colombiano que afectará a la población.

Fuente. Dirección de Comunicación Social de la Armada


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.