Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ECUADOR: Curso de combate urbano y capacitación en Base militar canadiense

En las instalaciones de la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha, la Escuela de Infantería del Ejército con el Curso de Combate Urbano realizó la instrucción de operaciones fundamentales en áreas urbanizadas mediante el uso de explosivos. En el Curso de Combate Urbano, que dura 14 semanas, participan 30 alumnos: 2 mexicanos, 1 boliviano; 7 oficiales y 20 voluntarios ecuatorianos.

Por otro lado, en las instalaciones del Camp Blackdown, Base militar Borden de las Fuerzas Armadas Canadienses, ubicado en ciudad de Toronto, dos oficiales del Ejército Ecuatoriano participan en el Ejercicio Ardent Defender 2021. En este curso los alumnos ecuatorianos se capacitan desde hace dos semanas para enfrentar amenazas emergentes de explosivos a nivel global, mediante la neutralización de dispositivos explosivos reales con requerimientos de primer nivel, manejo de instrumentos de laboratorio para análisis de ADN y químicos. Este entrenamiento culminará el 14 de octubre de 2021.

Fuente: Ejército del Ecuador


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.