Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ECUADOR: Corbeta Manabí paraticipará en el UNITAS

Desde el 23 de septiembre al 8 de octubre de 2021, la corbeta Manabí de la Armada del Ecuador participará en las Maniobras UNITAS LXII Fase Pacífico/ Amazonía en Perú. El ejercicio contará además con la concurrencia de Fuerzas Multinacionales de las armadas de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, Jamaica, Japón, Marruecos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Reino Unido y Ecuador, la Operación se desarrollará en el país vecino de Perú como anfitrión y organizador del entrenamiento naval.

UNITAS, es un ejercicio internacional de unidades navales que data de los años 60, constituyéndose en uno de los ejercicios navales más antiguos del mundo. A la vez, permite la interacción de armadas de diversos países de América y Europa, estrechar lazos profesionales, intercambiar experiencias operativas y la interoperabilidad entre sus unidades navales. UNITAS LX II consiste en una reunión de fuerzas navales amigas que participan en ejercicios navales capaces de desarrollar operaciones de guerra y humanitarias conjuntas en forma coordinada y segura, para un mejor conocimiento mutuo entre ellas, que permite un mayor entrenamiento y la aplicación eficaz de procedimientos de Mando, Control y Tácticos. UNITAS es un importante aporte a la política exterior de los estados participantes, facilitando la integración a las fuerzas multinacionales en caso de ser requeridos, y proyectar el prestigio profesional de los países y las instituciones hacia la comunidad internacional.

Hoy lunes 20 de septiembre a las 13:00 se realizará la ceremonia de despedida en el muelle del Yacht Club Naval, ubicado en el Malecón 2000, y zarpará rumbo a Perú. (Fuente: Centro de Comunicación Social Guayaquil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.