Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ECUADOR: Se conmemoraron 65 años del paracaidismo militar ecuatoriano

El viernes 29 de octubre de 2021, en la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, se desarrolló la ceremonia para conmemorar el sexagésimo quinto aniversario del paracaidismo militar ecuatoriano. La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Alfredo Borrero Vega, vicepresidente constitucional de la República del Ecuador y el Alto Mando Militar.

En el acto se entregaron la boina insigne de los paracaidistas y la condecoración San Miguel Arcángel a los oficiales y suboficiales pertenecientes al Comité de Fuerzas Especiales que ascendieron al inmediato grado superior.

El comandante general del Ejército, Grad. Fabián Fuel Revelo, en su saludo protocolar expresó que: “Ser paracaidista significa pertenecer a un grupo de valientes soldados, aptos para cumplir misiones importantes que requieren rápidos despliegues y precisión en sus acciones. Es estar educado en el valor, la intrepidez y la decisión ante el peligro y ser eficaz ante la emergencia, cuando el pueblo ecuatoriano requiere de la mano solidaria del soldado de la boina roja”.

El vicepresidente de la República del Ecuador resaltó la entrega y profesionalismo del personal militar durante la pandemia, destacando el trabajo de los soldados de boina roja en primera línea. “A ustedes gloriosos paracaidistas ecuatorianos, caballeros de la paz y maestros en el arte de la guerra, el Gobierno del Encuentro reconoce su papel determinante en el mantenimiento de la paz y en la construcción de nuestra democracia”.

Fuente: Ejército Ecuatoriano


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.