Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ECUADOR: Comienza el Ejercicio SOLIDAREX II

En la ciudad de Manta, el jueves 14 de octubre a las 11:00, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del Ejercicio SOLIDAREX II 2021, Fase Ecuador; ejercicio que se ejecuta del 14 al 17 de octubre del presente año.

Asistieron al acto inaugural el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa, el Comandante General de la Armada, CALM. Brúmel Vázquez Bermúdez, el Alto Mando Naval, delegaciones de los países participantes y autoridades locales.

La fase Ecuador simula un terremoto y tsunami frente a las costas de la provincia de Manabí que causó pérdidas humanas, pueblos y ciudades pequeñas fueron aislados y se vieron afectados por la destrucción de puentes y carreteras.

El ejercicio multinacional SOLIDAREX, tiene como finalidad conformar una Fuerza de Tarea Multinacional para brindar asistencias humanitarias a la población en respuesta a un posible desastre natural en las costas del Pacífico mediante la ejecución de operaciones navales de superficie, aeronavales y de desembarco.

Queda por ejecutarse la Fase Colombia del 21 al 24 de octubre en playa Juanchaco – Bahía Málaga, dónde se simulará un terremoto y tsunami en la costa del Pacífico colombiano que afectará a la población.

Fuente. Dirección de Comunicación Social de la Armada


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.