Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ECUADOR: Buque Escuela Guayas involucrado en una operación de interdicción a una embarcación LPV

El viernes 22 de octubre del 2021, unidades de la Armada del Ecuador, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador con su Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, ULCO, lograron la interdicción de una Lancha de Bajo Perfil (LPV), y la aprehensión de 04 personas de nacionalidades ecuatoriana y colombianas, en aguas internacionales, entre la Zona Económica Exclusiva ZEE de Colombia y Zona Económica Exclusiva Insular ZEEI de Ecuador.

El Buque Escuela Guayas cumpliendo su crucero de Instrucción Internacional, pudo interceptar a esta embarcación para su posterior captura; estas embarcaciones tipo LPV de fabricación artesanal, son regularmente empleadas por organizaciones narco delictivas transnacionales para el transporte de sustancias sujetas a fiscalización, por su capacidad de carga y mimetización en alta mar.

Los ciudadanos aprehendidos y la LPV al momento se encuentran siendo trasladados al continente para ser entregados a las autoridades pertinentes, a fin de realizar los trámites legales correspondientes.

Fuente. Dirección de Comunicación Social de la Armada Ecuatoriana


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.