Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Curso de Buzo Táctico realizó instrucción de mar

En las costas de la Región de Valparaíso se realiza la última semana de instrucción y entrenamiento del Curso de Buzo Táctico, el que es dictado por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército.

En esta última etapa del curso, los alumnos efectuaron ejercicios diurnos y nocturnos de buceo de combate, con circuito cerrado y asistida, la que estuvo destinada a los alumnos del Arma de Ingenieros y que requirió la conformación de una plataforma de buceo con apoyo de personal de la Armada.

Para llegar a esta instancia, los oficiales y suboficiales superaron las fases de piscina y de ríos y lagos, adquiriendo las habilidades y conocimientos que les permitirán desempeñarse táctica y técnicamente como comandante, segundo comandante, jefe de equipo, operador buzo táctico y especialista en operaciones de una Patrulla Anfibia de Operaciones Especiales o Escalón Anfibio.

El curso de Buzo Táctico del Ejército se caracteriza por su alta exigencia física y mental, en que sus postulantes deben demostrar la fortaleza y templanza para superar obstáculos en un medio hostil, como el mar, para superar la misión encomendada. Está misma dureza es la que ha llevado a qué solo el 30% de los alumnos que iniciaron el proceso llegara hasta esta fase final.

La instancia formativa se abrió ante la necesidad institucional de personal especializado, cuya función ha sido especialmente requerida en casos de catástrofes.

La semana de entrenamiento finaliza con saltos desde plataforma de ala rotatoria al agua, con y sin equipo, el cual se enmarca en las operaciones distintas a la guerra, como un medio de inserción para recuperar personas u objetos extraviados en catástrofes, en lugares agrestes de difícil acceso.

Fuente: Armada Chilena


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.