Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Tercera fase del ejercicio SOLIDAREX 21

Durante el día de hoy, unidades de las Armadas de Ecuador y Perú, llegarán al Pacífico colombiano para llevar a cabo la última fase de la Operación Multinacional Solidarex 2021, que tendrá como escenario las playas de Juanchaco, Buenaventura.

Hasta el momento,  se han desarrollado las dos primeras fases en Perú y Ecuador, la primera del 7 al 9 de octubre, en Ancón, Perú; y la segunda del 14 al 17 de octubre, en Manta, Ecuador, para medir la capacidad de respuesta multinacional ante desastres naturales de gran magnitud.

Las maniobras están divididas en fases de puerto y mar, siendo la fase de mar la más importante en la cual se desarrollan los ejercicios navales con la participación de unidades de superficie, aéreas, submarinas y terrestres de las Armadas participantes; y en la fase de puerto se realizan las reuniones operacionales y actos protocolarios.

Fuente: Ministerio de Defensa Colombia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.