Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Rescatados 15 turistas en situación de emergencia en el mar

Unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Estación de Guardacostas de San Andrés que se encontraban adelantando labores de control y seguridad marítima, realizaron el rescate de 15 turistas a bordo de la embarcación llamada “White Wold”, la cual presentó una falla mecánica en el sector de Cayo Acuario, área general de San Andrés Isla.

La operación inició luego de recibir la llamada de auxilio vía radio VHF Marino por parte del comandante de la embarcación a la Torre de Control de Tráfico Marítimo de San Andrés, informando sobre el motivo que ocasionó la pérdida del control de la misma, quedando a la deriva.

De inmediato, se activó el procedimiento de búsqueda desplegando una unidad de reacción rápida de Guardacostas, que tras localizar la embarcación realizó el trasbordo de los turistas y los transportó hasta las instalaciones del muelle de Cotton Cay en buenas condiciones de salud.

Fuente: Armada de Colombia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.