Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Pilotos chilenos fueron entrenados por la FAC

En el desarrollo del convenio de cooperación entre la Fuerza Aérea Colombiana y su homóloga en Chile, la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas del Comando Aéreo de Combate No. 4 llevó a cabo el Curso Recurrente de Emergencias en los helicópteros Huey II y UH-1H a once pilotos pertenecientes a la Fuerza Aérea de este país suramericano.

Esta capacitación que tuvo duración de un mes, estuvo compuesta por 30 horas de fase teórica, 70 horas de simulador y 33 horas de vuelo, en las que los alumnos no solo pusieron en práctica las emergencias sino también todas las capacidades que se pueden llevar a cabo durante el vuelo.

Este acuerdo entre Colombia y Chile es el resultado del Memorando de Entendimiento de Cooperación entre los Ministerios de Defensa Nacional de ambos países, teniendo en cuenta no solo la tradición en el apoyo para la formación de pilotos y técnicos, sino en el mantenimiento y mejoramiento de las capacidades en la lucha en contra de los delitos trasnacionales que se afrontan en la región.

La EHFAA continuará entrenando a las tripulaciones de aeronaves de ala rotatoria en Colombia y Latinoamérica, dando cuenta de las capacidades y experiencia de su personal, la cual sin duda está fundada en altos estándares de calidad y capacitación.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas CACOM 4


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.