Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Otros cuatro militares asesinados por acto terrorista

Con relación a los hechos ocurridos en la mañana de ayer, en zona rural del municipio de Ituango, Antioquía, el Comando de la Séptima División se permite informar lo siguiente:

-Soldados que se encontraban protegiendo a la comunidad de la vereda Santa Lucía, de este municipio, donde se entraba ubicado el antiguo espacio territorial; fueron atacados con granadas y armas de fuego por quienes serían integrantes del GAO Clan del Golfo.

-Como resultado de esta acción terrorista, fueron asesinados el capitán Pedraza Ibáñez John, el cabo segundo Cano Vélez Carlos y los soldados profesionales Pérez Salgado Luis y Ocampo Arcila Dairo.

-Este Comando lamenta el asesinato de nuestros uniformados, quienes se encontraban en cumplimiento de su deber. Al tiempo envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a familiares y amigos de nuestros héroes.

-El Ejército Nacional instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, y en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones se seguirá coadyuvando en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Producto de la reunión de seguridad, el secretario de Seguridad de Gobernación Antioquia expresó que “nuestros militares de la Séptima División ofrendaron su vida protegiendo a la comunidad de Santa Lucía, una comunidad que solicitó la presencia de nuestros hombres para su tranquilidad.”

“Reitero el rechazo de quienes integramos el Ejército  Nacional por el asesinato del capitán John Pedraza Ibáñez, el cabo segundo Carlos Cano Vélez y los soldados profesionales Luis Pérez Salgado y Dairo Ocampo Arcila, a quienes les dispararon desde las casas de Santa Lucía”.

“Así mismo, se confirma el pago de hasta 120 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de alias Alberto o Cero Uno, señalado cabecilla del Clan del Golfo en Ant. y quien sería el autor del vil asesinato de nuestros valientes héroes. 

Fuente: Ejército Colombiano


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.